El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio visitó este domingo la Iglesia de La Merced, en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, donde asistió a misa, para después trasladarse a la Casa Presidencial para la reunión con el presidente panameño José Raúl Mulino.
Ante la mirada curiosa de los asistentes, el funcionario participó del oficio en una calurosa mañana. Rubio es católico.
Algunos de los asistentes aprovecharon para saludarlo y tomarse fotografías con él.
Momento en el que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, se retira de la Iglesia La Merced en San Felipe, tras participar de una eucaristía previo a su reunión con el presidente de Panamá, @JoseRaulMulino, en el Palacio de las Garzas. pic.twitter.com/0LvtAMsIzr
— Telemetro Reporta (@TReporta) February 2, 2025
El encuentro con Mulino se retrasó más de media hora, a la espera de la llegada del secretario de Estado.
Cerca del lugar del encuentro de Mulino y Rubio, algunos manifestantes protestaban por la visita, las intenciones anunciadas de Donald Trump de recuperar el Canal y por las nuevas políticas migratorias estadounidenses.
Llegada al Palacio de las Garzas de Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos y quien es recibido por el canciller Javier Martínez Acha en la entrada para luego reunirse con el presidente José
Raúl Mulino.#NoticiasSertv pic.twitter.com/7YtgL7r3py— Sertv Noticias (@SertvNoticias) February 2, 2025
A su llegada a la presidencia, el secretario fue recibido por el canciller panameño, Javier Martínez-Acha.