Marta de Martinelli quiere afianzar en Panamá su candidatura como compañera de fórmula de su esposo

El marido, Ricardo Martinelli, candidato a presidente y ella, para vice. Quieren que el poder político se cosa de esposos.

Marta Lineras de Martinelli formalizó este lunes su candidatura a la vicepresidencia de Panamá, como compañera de fórmula de su esposo, Ricardo Martinelli, para las elecciones de mayo de 2024, aunque esta podría ser rechazada por irregularidades.

El exmandatario pretende competir a pesar de tener una condena de 10 años de cárcel por lavado de dinero y de afrontar otro caso de corrupción.

Linares se presenta a la elección en la que su esposo es el candidato presidencial de la coalición compuesta por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.

El asunto ha causado gran incertidumbre en la política panameña y de la región centroamericana, pues estas acciones generan temor porque ponen de ejemplo la dictadura de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y su esposa Rosario Murillo, vicepresidenta. Ambos han montado una dictadura familiar sangrienta y han sido condenados por crímenes de lesa humanidad.

Además, fiel a los partidos de extrema derecha en el continente, han anticipado un posible fraude electoral en las elecciones del próximo año, motivo por el que Linares ha asegurado “(yo) no tengo ninguna confianza, cero confianza. Vemos este proceso como un presagio de un posible fraude electoral orquestado por personas que tienen una influencia significativa en el Tribunal Electoral”. 

Ante la postulación de Linares, el sistema digital de postulaciones del Tribunal Electoral (TE) lanzó una advertencia ante tal candidatura, será rechazada al no cumplir con el numeral 4 del artículo número 337 del Código Electoral.

 

Exit mobile version