El Partido Popular de Panamá eligió este domingo al expresidente Omar Torrijos Espino como su candidato presidencial para las elecciones del 5 de mayo próximo.
“Es un honor y un privilegio muy grande volver a aspirar a la presidencia de la república. Pero no se trata solo de mí. ¡No soy yo, somos todos! Haremos las transformaciones que se necesitan pero que nadie se ha atrevido a hacer. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer”, dijo Torrijos en un discurso a sus correligionarios la tarde del domingo.
Torrijos, hijo del célebre exmilitar Omar Torrijos, negociador clave para que su país lograra la soberanía sobre el Canal de Panamá, ya gobernó el país entre 2004 y 2009. Esta vez se presenta con un partido diferente al fundado por su padre, el PRD, actualmente en el gobierno.
“Gobernaremos con los mejores. Conformaré un gabinete paritario. Tendremos un equipo de gobierno capaz, honrado y comprometido con Panamá, sin mirar su afiliación política… ¡Será un gobierno de justicia social y de participación ciudadana!”, prometió Torrijos.
El exmandatario además aseguró que “no regreso para dejar que el país siga cómo está” y pidió que el país no siga siendo “el negocio de nadie”.
“¡Se acabó la rapiña!”, subrayó, tras enumerar una serie de promesas en educación, salud e infraestructura.
Las elecciones presidenciales panameñas están previstas para el 5 de mayo de 2024.