Mel Zelaya encabeza respaldo del partido oficialista a Xiomara Castro en medio del narcoescándalo

Libertad y Refundación (Libre) salió al encuentro de la mandataria para respaldarla en medio del escándalo político por la confesión de su cuñado, Carlos Zelaya, de haber sostenido una reunión con narcos. Retomó además la narrativa anti estadounidense.

El partido oficialista Libre ofrece su apoyo a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en medio del narcescándalo y las tensiones del gobierno con Estados Uidos.

El oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), endosó su “completo apoyo y respaldo” a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en medio del narcoescándalo, renuncias de funcionarios y nombramientos cuestionados por rallar en dilemas éticos y hasta en controles políticos de las Fuerzas Armadas.

Con un Manuel Mel Zelaya con megáfono en mano para dar su mensaje cargado de la retórica izquierdista revolucionaria, el partido se runió y dispuso “ratificar el apoyo absoluto y categórico a la Presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya, y acompañar activamente sus valientes y firmes decisiones para mantener la paz y seguridad, el respeto a la independencia, soberanía y autodeterminación de nuestro pueblo”.

Dijo, además, que está disuesto a “repeler amenazas externas que impidan la realización de elecciones limpias, libres y democráticas en 2025; y así evitar se repita los hechos trágicos del golpe de Estado del 28 de junio de 2009”. Esto último en referencia al conflicto desatado por la presidenta, quien primero denunció el tratado de extradición con Estados Unidos, alegando injerencia en temas internos hondureños y después con la versión de una trama de golpe de Estado, en la cual no hay señalados específicos, sólo planteamientos generales.

En un comunicado, partido acusó directamente al país norteamericano de intentar “provocar la desestabilización de la fuerza armada”.

“Tengo 44 años de andar en las calles y ahora injustamente se nos está queriendo atacar, acusar simplemente por un viaje que hicieron los representantes del gobierno a un ejercicio de cadetes militares, nosotros representamos el pueblo”, dijo Zelaya, el fundador de Libre, presidente depuesto del país y esposo de Castro.

“Ahora nos quieren involucrar, ahora los que dan golpe de Estado, los que asesina, los criminales, los que asaltaron, hicieron fraude, impusieron la reelección ilegal, los que saquearon este país somos nosotros”, dijo en una clara narrativa por victimizarse en medio de señalamientos y de la escandalosa confesión de su hermano, Carlos Zelaya, congresista, de que participó en una reunión con reconocidos narcotraficantes.

A Carlón, como le llaman, también le dieron el apoyo y pretenden posicionarlo como un redentor político.

Exit mobile version