Miguelito Martínez le dice a EEUU que no le teme a pesar de la sanción

Miguel Martínez, el influyente operador político y presunta pareja del presidente Alejandro Giammattei de Guatemala, dice que no es corrupto y que su “castigo” es por culpa de oenegeros resentidos e izquierdistas.

Miguelito Martínez le dice a EEUU

Miguel Martínez y Alejandro Giammattei, expresidente de Guatemala, ambos considerados corruptos por el gobierno de Estados Unidos.

El influyente operador político del gobierno guatemalteco y presunta pareja sentimental del Presidente Alejandro Giammattei, Miguel Miguelito Martínez, dijo que la sanción que le impuso el gobierno de Estados Unidos es una revancha de la nación norteamericana, por el retiro de la inmunidad de 4 magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En un comunicado con una redacción carente de ingenio y con aires de redentor social, el cuestionado exfuncionario sostuvo que las acusaciones de corrupción en su contra son inventadas y que responden a discursos de “oenegeros vividores de los fondos públicos y extranjeros”.

“El gobierno del mal llamado imperio americano me utiliza a mí paradójicamente, como alguien con superpoderes los cuales jamás he tenido y mucho menos para amedrentar a funcionarios legítimamente electos”, sostuvo el exfuncionario de 34 años, considerado el más influyente en el gobierno.

“Fui funcionario público por apenas un año; es increíble cómo la súper potencia se deja manipular por resentidos de izquierda que solo quieren hacerle daño al país, sin ni siquiera investigar o presentar pruebas, basándose solo en chismes y especulaciones para afectarme”.

Martínez, repudiado e insultado en los lugares públicos donde se deja ver, sostuvo que demostrará su inocencia y hasta retomó frases del tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, en un intento de rematar con grandilocuencia su pronunciamiento.

Miguel Martínez fue sancionado bajo la Ley Magnitsky, que no solo persigue a acusados de corrupción y violaciones a los derechos humanos, sino también inhabilita a tener relaciones financieras con instituciones estadounidenses (incluidos la gran mayoría de bancos del mundo) y hasta podría ser apresado.

Exit mobile version