Ministerio Público guatemalteco sigue tras el binomio presidencial electo y presentará solicitud de antejuicio

Ahora la fiscalía quiere procesar a Bernardo Arévalo y Karin Herrera por ligarlos con la toma de la Universidad San Carlos.

l cuestionado Ministerio Público de Guatemala anunció que presentará solicitudes de antejuicio contra el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, y la vicepresidenta, Karin Herrera, alegando su involucramiento en un caso reventado este jueves al que han llamado “Toma de la USAC: Botín Político”. 

En un giro en la arremetida judicial contra Arévalo y su partido, Movimiento Semilla, la fiscalía asegura que presentará la solicitud de retiro de inmunidad ante el Congreso, lo que podría provocar nuevas protestas populares “en defensa de la democracia”.

Según Saúl Sánchez, del Ministerio Público, Arévalo y otros “usaron sus cargos públicos para valerse de temas políticos”.

La solicitud de antejuicio busca retirar la inmunidad de la que goza Arévalo en lo que muchos interpretan como un nuevo esfuerzo del Ministerio Público para evitar que el progresista asuma la presidencia el 14 de enero próximo.
La fiscalía dijo que los diputados Aldo Dávila y Carlos Barreda, del partido VOS, llegaron al campus de la Universidad San Carlos, también Karin Herrera, lo que De la misma manera se accionará contra diputados que habrían incidido en temas relacionados con las protestas en esa casa de estudios superiores.

Arévalo y Herrera son señalados por los posibles delitos de depredación de bienes cultuales en forma continuada, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Exit mobile version