La ministra de Salud de Costa Rica, Joselyn Chacón, se negó este lunes a abrir sus cuentas bancarias para que sean investigadas por los diputados de la comisión investigadora de financiamiento de partidos, en medio de las indagaciones que hacen sobre el pago que la funcionaria hizo a troles para atacar a periodistas y opositores al gobierno.
La intención de los legisladores es saber si ella realizó con su dinero más pagos a troles con objetivos políticos de ataque, como lo hizo con Piero Calandrelli, un personaje operado por Alberto Vargas.
Pero la ministra dijo que no les daría acceso a esa información, solo a la Fiscalía.
¿Estaría usted dispuesta a autorizar a esta comisión para ver si en sus cuentas bancarias ha hecho algún giro a otra persona que participa en este tipo de actividades?, le preguntó el diputado Francisco Nicolás, del Partido Liberación Nacional.
“Las cuentas es algo muy sensible y con gusto se lo daré a la Fiscalía, pero a ustedes no”, dijo Chacón.
La ministra de Salud, quien también fue jefa de campaña del presidente Rodrigo Chaves, pagó a troles para atacar a periodistas y el caso fue revelado por uno de los que le ayudaron en eso.
Sin embargo, ella y el mismo presidente Chaves han tratado de minimizar la situación y la han calificado como “un error”. El mandatario le dio un espaldarazo hacer tres semanas al ratificarla en el puesto, a pesar del escándalo desatado.