Ministro de Gobernación guatemalteco llega al Congreso por séptima ocasión para accidentada interpelación

Francisco Jiménez lleva 7 semanas acudiendo al legislativo para responder a 20 preguntas sobre la seguridad en el país. El proceso ha sufrido múltiples retrasos.

El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Jiménez, está citado por séptima ocasión al Congreso de la República, para una interpelación que se ha prolongado por semanas debido a diferentes circunstancias.

Para este jueves a las 10:00 de la mañana está programado el cuestionamiento al funcionario, promovido por la diputada Sandra Jovel.

A Jiménez lo cuestionarán sobre la seguridad pública en el país, en medio de una ola de violencia incontenible.

En las 6 ocasiones anteriores los interrogatorios se han visto frustrados por ausencias de diputados e interrupciones de agenda por otros temas.

El último intento fue el 5 de septiembre anterior, con solo 95 diputados presentes (de 160). Sin embargo, el proceso se interrumpió cuando algunos legisladores se retiraron.

Jiménez solo ha respondido a 17 de 20 interrogantes ya previstas.

“Siete semanas consecutivas en un juicio político que ha requerido cientos de horas de cientos de personas”, dijo el ministro en redes sociales al anunciar que este jueves volverá al Congreso.

Exit mobile version