Misión de Observación Electoral de la OEA pide se respeten resultados de votaciones en Guatemala

En un comunicado, dice que hubo algunas fallas puntuales en actas y sumatorias de votos, pero que fueron casos aislados y no representan la generalidad de las elecciones.

La Misión de Observación Electoral de la OEA pidió respetar los resultados de las elecciones generales de Guatemala del 25 de junio anterior y dijo que la voluntad del pueblo fue expresada en las urnas.

Aunque dijo que conoció de casos en que algunas actas presentaban problemas aritméticos, estos fueron procesados de acuerdo a la ley y que se trató de casos aislados y que esto no representa la generalidad del evento electoral.

La postura de la misión se dio a conocer en medio de discusiones y señalamientos de partidos políticos que piden recuento de votos, principalmente en el caso del Movimiento Semilla y su candidato presidencial Bernardo Arévalo, que resultaron ser la sorpresa de las presidenciales al colarse a segunda vuelta.

La contrincante de Arévalo, Sandra Torres, de la UNE y la aspirante más votada el domingo anterior puso en duda el conteo de los votos con un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

 

Exit mobile version