El político Salvador Nasralla anunció formalmente su candidatura a la presidencia de Honduras y llamó a sus compatriotas a votar por él, para sacar del gobierno a Libre, el partido de la actual mandataria Xiomara Castro.
Prometiendo generación de empleos, combate a la corrupción y a la inseguridad, el hasta hace un mes vicepresidente del país dijo que aunque ha cometido errores, como humano que es, está dispuesto a llegar “hasta el final” y salvar a Honduras.
Es fundador del Partido Salvador de Honduras, aunque ha dicho su intención es competir por una “gran alianza”.
Los pusimos para sacar a JOH, los quitaremos para salvar a Honduras 🇭🇳 pic.twitter.com/Fgc2RaSndN
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) June 3, 2024
“No existe ningún impedimento legal para que yo sea candidato presidencial. Por eso hoy anuncio mi candidatura a la presidencia de la República de Honduras”, dijo.
“Estoy rodeado de los mejores expertos para aumentar el empleo, reducir la pobreza y acabar para siempre con la delincuencia y la corrupción”, agregó en un video de 58 segundos que compartió en redes sociales.
“Con la ayuda de Dios, juntos los vamos a derrotar”, remató.
Nasralla, quien perdió la presidencia en 2017 frente a Juan Orlando Hernández, ahora declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos, se alió con Xiomara Castro y fue su compañero de fórmula en 2021. Sin embargo, unas semanas después de asumir el poder se separó de la mandataria por “diferencias y traiciones”, y se convirtió en uno de sus más fuertes críticos.
El mes anterior, el Congreso Nacional avaló su renuncia como vicemandatario, la cual presentó para poder buscar la candidatura presidencial.