La intención del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), es demostrar que Honduras se puede gobernar sin diputados y eventualmente disolver el Congreso, aseguró este sábado el vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla.
“La verdad es que están disolviendo el Congreso Nacional, sobre todo, porque ya que se acerca la elección de la nueva junta directiva y por eso la intención de Libre es demostrar que Honduras se puede gobernar sin diputados”, denunció el designado presidencial.
El Congreso lleva casi dos meses sin convocar a sesiones legislativas después de que el partido Libre no ha podido imponer un fiscal general a su medida. Libre solo tiene 52 votos, mientras que la oposición suma los 76 diputados restantes.
Por tal razón, Nasralla sostiene que el órgano legislativo se ha convertido en un “nido de comunistas que están planeando cosas oscuras para Honduras”.
El funcionario denunció que el Partido Salvador de Honduras (PSH), que él dirigen, sigue siendo víctima de represalia por el oficialismo.
Citó como ejemplo que a su esposa, la diputada Iroshka Elvir, la han sacado de todas las comisiones parlamentarias y le “impidieron” el ingreso a la Cámara Legislativa, en obediencia a órdenes superiores, según Nasralla.
El vicepresidente señala directamente al esposo de la presidenta Xiomara Castro y expresidente, Manuel Zelaya de estar detrás de esta estrategia
Los diputados que mal representan al partido Libre, al cual pertenece el presidente del congreso desde 2022, no quieren sesionar. El objetivo que persiguen pregúntenselo a Mel Zelaya quien hace el daño y esconde la mano y es el director de orquesta de este desorden”, subrayó Nasralla.