Nasralla denuncia que “ablandarán” a diputados hondureños con viaje para apoyar a Libre con fiscal

Según el vicepresidente de Honduras, varios diputados van a Rusia y otros países, donde “los convencerán” de que apoyen al candidato del oficialismo a fiscal general.

El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, denunció que varios diputados del Congreso han sido invitados a visitar Rusia y otros países de Europa, como parte de una “jugada” del partido oficialista Libre para obtener sus votos para la elección del fiscal general que le conviene. 

“Van a ir varios diputados a Rusia, España y a otros países. La idea es ablandarlos para cuando regresen del viaje, entiendan que es una oportunidad de ganar pisto  le den el voto a Libre para elegir a un nuevo fiscal”, dijo Nasralla en una entrevista a la local Radio América.

“Por eso estamos pendientes de saber quiénes son los 74 que podrían convertirse al comunismo para terminar de hundir a Honduras”, advirtió el fuerte crítico del gobierno de Xiomara Castro y su esposo, Manuel “Mel” Zelaya, su principal asesor.

Agregó que todo es parte del plan de “Mel” para montar lo que no pudo lograr cuando fue presidente (fue derrocado con golpe de estado en junio de 2009), instaurar la constituyente.

La elección del fiscal general y su adjunto está empantanada en el Congreso, a falta de 86 votos para decidir quién de los 5 aspirantes ocupará el cargo.

¿Pagos a Venezuela?

Nasralla dijo además que el gobierno hondureño está “utilizando las reservas del país” para pagar a Venezuela $150 millones “que (Nicolás) Maduro le dio a Mel Zelaya en su momento”.

“$60 millones a Venezuela, porque otra parte Maduro le dijo que se lo pasara a otra parte del Caribe, donde necesitan meter un gobierno de izquierda”, sostuvo. Incluso acusó a la presidente de haber viajado con valija diplomática a República Dominicana, “cuando fue a Cuba”. 

“Asocien todas estas cosas… para que averigüen qué es lo que está pasando con Honduras”, enfatizó.

“Así como le tenían miedo a Juan Orlando Hernández, así le tienen miedo a Mel Zelaya”, argumentó.

Hernández fue presidente durante 8 años, hasta 2022, y está preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Exit mobile version