Nasralla dice que declarar constitucional el “pacto de impunidad” es traición a la justicia de Honduras

Aseguró que el aval de la Corte Suprema de Justicia para la ley de amnistía política atenta contra el Estado de Derecho y el mismo pueblo.

Salvador Nasralla, exvicemandatario de Honduras y aspirante a candidato presidencial por el Partido Liberal.

El exvicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, criticó la “la aprobación del pacto de impunidad” o la amnistía política por 10 de 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia y aprovechó para promocionarse como precandidato por el Partido Liberal.

“Es una traición al estado de derecho, a la justicia y al pueblo hondureño. Al perdonar la corrupción bajo el disfraz de delitos políticos, se fortalece la impunidad y se erosiona la confianza en nuestras instituciones”, dijo en una publicación en redes sociales. 

“Pero esto cambiará a partir de 2026 porque gobernaremos con honestidad y pensando en el bienestar general de la colectividad, no haremos pactos oscuros con nadie para proteger sus actos de corrupción e intereses personales”, agregó.

Antes, Nasralla había publicado el resultado de una encuesta interna del Partido Liberal que indica que encabeza las preferencias para las internas de marzó próximo, con el 61 % de intención de voto.

Le siguen Luis Zelaya y el diputado Jorge Cálix, exoficialista, con el 18 % y 16 %, respectivamente.

Nasralla se incorporó al Liberal tras renunciar a la vicepresidencia el 1 de mayo y desvincularse del mismo partido que fundó, el Salvador de Honduras. 

“Todas las encuestas de opinión serias afirman lo mismo. La tendencia es imparable, pero no nos vamos a relajar porque en estas elecciones primarias e internas se decide el futuro del país y cada voto cuenta. Ayúdanos a defender nuestra democracia”,  publicó.

Mientras Xiomara Castro, la mandataria, celebra la “decisión histórica” que blinda a los exfuncionarios del derrocado Manuel Zelaya, su esposo, la oposición política y varias organizaciones civiles consideran que la decisión de la Corte Suprema de declarar constitucional la amnistía política es un duro golpe a la lucha contra la corrupción.

Exit mobile version