El exprimer designado presidencial de Honduras y ahora precandidato del Partido Liberal, Salvador Nasralla, dijo que “el Comandante”, Manuel Zelaya, mandó a los ministros a contratar activistas para atacar a la oposición durante el partido de la selección contra jamaica, la noche del martes en Tegucigalpa.
Según Nasralla cada funcionario habría gastado unos $403 para que activistas de Libre emitieran mensajes contra los opositores y en particular contra él. Sin embargo, el político no presentó pruebas para sustentar sus señalamientos.
“Lamento mucho que El Comandante (el apodo para Zelaya en el oficialísimo) les haya hecho gastar a los ministros/as a quienes hizo gastar 10 mil lempiras a cada uno para contratar activistas del Partido Comunista Libre para que 250 vagos vinieran a atacar al candidato de la oposición que los va a sacar del poder que no han sabido manejar”, expresó en un mensaje en X.
Lamento mucho que el comandante les haya hecho gastar a los ministros/as a quienes hizo gastar 10 mil lempiras a cada uno para contratar activistas de el Partido Comunista libre para que 250 vagos vinieran a atacar al candidato de la oposición que los va a sacar del poder que no… pic.twitter.com/8vlU98ykqe
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) September 11, 2024
“Se van porque se van. ¡Vamos Honduras!”, agregó.
Incluso dijo que esas “activaciones” son señales de la “desesperación” en que se encuentran, en clara alusión al terremoto político que vive el oficialísimo a consecuencia del narcoescándalo.
Nasralla, quien hasta l 1 de mayo de este año fue el vicepresidente del país, ayudó a Xiomara Castro a llegar a la presidencia en las elecciones de 2021, pero tras unas semanas de haber asumido el Ejecutivo, rompió relaciones con ella alegando “traiciones” e “incumplimiento”de acuerdos.
Ahora nuevamente busca llegar a la presidencia, ahora como candidato liberal. Las elecciones generales serán en noviembre de 2025.