El exvicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, volvió a presentarse ante donantes como el político que rescatará el país y ofreció devolverle a los ciudadanos “la calidad de vida que merecen”.
Buscando la candidatura presidencial, esta vez con el Partido Liberal, Nasralla dijo que está en en “política porque sé cómo rescatar a Honduras y devolverle a su gente la calidad de vida que merece, acorde a la riqueza que tiene nuestro país. Honduras ha sido robado permanentemente, pero eso se acabará. Soy el enemigo de la clase política tradicional”.
Su mensaje lo dio la noche del domingo en El Progreso, una de las principales ciudades del país.
Anoche, en una cena de recaudación de fondos en El Progreso, reafirmé mi compromiso con Honduras.
Dije con claridad: Que estoy en política porque sé cómo rescatar a Honduras y devolverle a su gente la calidad de vida que merece, acorde a la riqueza que tiene nuestro país.… pic.twitter.com/uYWffYBjTT
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) December 16, 2024
“En mi gobierno, cada alcalde recibirá el 11% que le corresponde por ley y, junto con los ministros, planificarán las prioridades que sus municipios necesitan. El cambio está en marcha. ¡Salvaremos a Honduras!”, agregó el aspirante, un reconocido periodista deportivo quien renunció como vicepresidente del país por diferencias con su exaliada Xiomara Castro.
Nasralla, de 72 años, incluso dejó el partido que él mismo fundó, el Salvador de Honduras, para buscar una oportunidad más para buscar la presidencia.
En el Partido Liberal para las primarias el político tiene como principal contendiente a Jorge Cálix, un joven diputado disidente de Libertad y Refundación (Libre, oficialista), quien hasta hace no muchos meses le juraba lealtad a la presidenta Castro y a su esposo, Manuel Zelaya, el considerado poder detrás del Ejecutivo y hombre fuerte del instituto político de izquierda.