El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este jueves haber mantenido una conversación telefónica con Donald Trump, tras su victoria electoral del pasado martes en los Estados Unidos.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Bukele dijo que expresó su felicitación a Trump por el “contundente” respaldo que recibió del pueblo estadounidense y destacó la importancia de su elección para el contexto global.
“Lo felicité por su contundente victoria del martes y conversamos sobre el fuerte mandato que recibió del pueblo estadounidense y la importancia que tiene su elección para el mundo”, señaló el mandatario salvadoreño.
Spoke on the phone with President @realDonaldTrump.
I congratulated him on his sweeping victory on Tuesday, and we discussed the strong mandate he received from the American people and the significance his election holds for the world.
We had an interesting conversation about…
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 7, 2024
Durante la charla, Bukele y Trump discutieron varios temas, entre ellos la estrategia de comunicación del expresidente estadounidense a través de su popular podcast, así como la dramática experiencia tras el atentado en el que fue alcanzado por una bala.
En el intercambio también se abordaron las críticas sobre la influencia de las organizaciones no gubernamentales (ONG), muchas de las cuales, según Bukele, son apoyadas por el magnate George Soros, y los efectos a veces negativos de los fondos de ayuda que Estados Unidos envía a países en desarrollo.
El presidente de El Salvador también reafirmó su compromiso con Trump en los esfuerzos globales para enfrentar los desafíos políticos y económicos, asegurando que ambos comparten un enfoque común en temas cruciales de gobernanza y política internacional.
“Que Dios bendiga su administración”, concluyó Bukele, en una nota que, además de felicitar a Trump, mostró su respaldo a la política que el expresidente promueve, especialmente en lo que respecta a los temas de soberanía nacional y la lucha contra lo que considera la injerencia externa.