El popular presidente salvadoreño Nayib Bukele se sumó al coro del rechazo al “triunfo” del dictador de Venezuela Nicolás Maduro y lo calificó de fraude y, además, dijo que El Salvador no restablecerá las relaciones diplomáticas hasta que los ciudadanos del país sudamericano puedan elegir libremente a sus gobernantes.
“Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude”, dijo Bukele en su cuenta en X.
“Una ‘elección’ donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera”, agregó.
Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una “elección” donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera.
Rompimos relaciones diplomáticas con Maduro desde hace 4 años. No las reabriremos hasta que su pueblo…
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 29, 2024
El mandatario de 43 años y quien inició su segundo mandato el 1 de junio pasado recordó que El Salvador rompió “relaciones diplomáticas con Maduro desde hace 4 años. No las reabriremos hasta que su pueblo pueda elegir a sus líderes en elecciones de verdad”, agregó.
Centroamérica, a excepción de los gobiernos izquierdistas de Honduras y Nicaragua, le plantó cara a Maduro por el cuestionado “triunfo electoral”, que le da 7 puntos de ventaja ante Edmundo González, mientras que todas las encuestas de boca de urna dieron un resultado favorable al opositor por amplio margen.