Una Cruzada Mundial de Oración que pide la liberación del obispo nicaragüense Rolando Álvarez, encarcelado por la dictadura de Daniel Ortega desde agosto pasado, ha sido convocada para este domingo a las 11 de la mañana, hora centroamericana.
“La Cruzada de Oración por monseñor Álvarez no solo representa nuestras súplicas colectivas por su salud, fortaleza y liberación, sino que es un llamado trascendental a unir nuestras voces y elevar nuestras plegarias por Nicaragua misma”, anunció la organización “Acción Dale vida a Nicaragua”, a través de un comunicado.
Grupos de nicaragüenses en el exilio, así como reconocidos sacerdotes católicos exiliados, han manifestado su apoyo la iniciativa.
“Es un grito de esperanza y solidaridad en busca de la recuperación de los derechos humano, la justicia y la libertad que tanto anhelamos”, afirma “Acción dale vida a Nicaragua”.
Según el comunicado, la Cruzada Mundial de Oración por Monseñor Rolando Alvarez, estará invocando al Espíritu Santo desde las 10:30 AM y a las 11 AM con la Santa Misa.
“Apoyo la iniciativa convocando a una Cruzada Mundial de Oración por la liberación de Monseñor Rolando Álvarez, sacerdotes y presos políticos de Nicaragua para éste domingo 16 de julio”, escribió el sacerdote Edwin Román, un reconocido clérigo exiliado en Miami y que sufrió una intensa persecución de la dictadura en su parroquia de Masaya.
El obispo Álvarez, titular de la diócesis de Matagalpa y administrador de la diócesis de Estelí, es un carismático religioso que se ha caracterizado por defender los derechos humanos y ha denunciado las injusticias del régimen Ortega-Murillo.
Fue secuestrado por la policía orteguista en agosto de 2022 y en febrero de este año fue condenado a 26 años de prisión. La dictadura ha intentado desterrarlo en dos ocasiones, pero el obispo se ha negado.