Miles de ciudadanos aglutinados en el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) marcharon este sábado en Olanchito, Yoro, para externar su reclamo por las políticas socialistas de la presidenta Xiomara Castro, a quien le exigieron respeto a la democracia y la Constitución.
Bajo el lema “ahora o nunca”, los manifestantes vestían de azul y blanco y ondeaban banderas hondureñas.
En la movilización participaron reconocidos políticos, miembros de la sociedad civil y de iglesias cristianas.
El vicepresidente Salvador Nasralla convocó a la marcha y pidió que todos los que aman la democracia se sumaran a esta.
#AméricaNoticias #Honduras #75Aniversario
VIDEO| Así se vivió este sábado el ambiente en Olanchito, Yoro, con la marcha del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), la cual contó con la participación de varios miembros de oposición que reclaman una mejor Honduras y un Estado libre… pic.twitter.com/AYyKXAbgAO
— Radio América HN (@radioamericahn) December 2, 2023
El general retirado Romeo Orlando Vásquez, el militar que en 2009 se opuso al entonces presidente Manuel Mel Zelaya en sus pretensiones de montar una constituyente y quien estuvo al frente del golpe de estado, participó en la movilización y arengó a los asistentes gritando “¡fuera comunistas!
Como en sus mejores años en el ejército, dijo que “la patria no se vende, se ama y se defiende”.
“Estamos luchando por la paz y tranquilidad en Honduras”, agregó.
El conocido pastor cristiano Roy Campos oró de rodillas con la multitud.
“Les invito a que nos arrodillemos por nuestra familia, nuestra patria, ante Dios y por esta tierra maravillosa”, dijo el religioso.
#HCHNoticias | Se entonan las sagradas notas del Himno Nacional de Honduras durante la marcha del BOC en Olanchito, Yoro. pic.twitter.com/mk42kFmyu1
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) December 2, 2023
Como en las marchas anteriores del BOC, los asistentes desafiaron el inclemente sol de Yoro y reclamaron una mejor Honduras.
La presidenta Xiomara Castro, de ideología izquierdista, y varios de sus funcionarios se han decantado por defender dictaduras en el plano internacional (Nicaragua, Cuba y Venezuela), mientras la crisis política y económica se mantiene en torbellino en este, el país más pobre de Centroamérica.