Obispo exiliado nicaragüense califica de “montaje cínico” la difusión de fotos del encarcelado monseñor Álvarez

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua y quien está exiliado en Estados Unidos, dijo que la dictadura de Daniel Ortega debe liberar al obispo Rolando älvarez en lugar de hacer montaje irrespetuoso.

El obispo auxiliar de Managua, el exiliado Silvio Báez, calificó de “montaje cínico” la difusión de fotografías del encarcerlado monseñor Rolando Álvarez por parte de la dictadura de Nicaragua.

Por medio de redes sociales, Báez reaccionó ante un comunicado del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en el que pretenden dar a entender que Álvarez recibe tratamientos y atenciones médicas.

“Que no piense la dictadura que limpia su crimen mostrando a monseñor Rolando Álvarez en nuevo montaje cínico e irrespetuoso”, escribió el obispo auxiliar.

“¡Entiendan, nadie les cree! Lo único justo es que monseñor Álvarez sea liberado, junto a monseñor Mora, sus seminaristas y los demás sacerdotes”, agregó.

Justo el día que Estados Unidos demandó la liberación del obispo condenado a 26 años, la dictadura respondió emitiendo imágenes del religioso mientras es atendido por un médico, bajo la supervisión de dos policías de alto rango.

El régimen dijo que el estado de salud de Álvarez es bueno y aunque monseñor aparece sonriente, su delgadez es evidente.

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, de 57 años, lleva más de 500 días en prisión y está condenado a 26 años de cárcel por complot contra el gobierno.

La oposición y diferentes sectores y organismos han exigido la liberación del religioso, algo a lo que la dictadura ni siquiere responde.

Exit mobile version