Oficialismo en el Congreso de Honduras denuncia un “golpe blando” de la oposición

El Partido Libre, de la presidenta Xiomara Castro, dijo que los opositores tratan de sacar del poder al presidente del Congreso, Luis Redondo, y que luego van por la presidenta del país.

El oficialismo de Libre en el Congreso Nacional en Honduras denunció este miércoles que en el legislativo está en proceso “un golpe blando” y que el siguiente paso es derrocar a la presidenta del país, la izquierdista Xiomara Castro.

El jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, dijo que el objetivo es sacar del poder a la mandataria.

El partido también emitió un comunicado en el que además de denunciar “las intenciones de sus opositores”, hace un llamado al diálogo y a retomar la agenda y las discusiones legislativas.

Además, retomó las declaraciones del canciller Enrique Reina y denunció la injerencia de funcionarios de Estados Unidos en asuntos internos de Honduras.

“Alertamos al pueblo hondureño que se encuentra en desarrollo un Golpe de estado blando contra el Congreso Nacional, para luego derrocar el gobierno legítimo de la presidenta Iris Xiomara Castro”.

Vicepresidente al ataque

El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, por su parte, insistió en que el 98 % de los hondureños está preocupado por “las anticonstitucionales decisiones que están tomando desde el poder ejecutivo”, y volvió a acusar al asesor presidencial Manuel Mel Zelaya, de utilizar a Luis Redondo, presidente del legislativo y a la presidenta Castro para tratar de “convertir a Honduras en un país más empobrecido como están los cubanos desde 1959  y los venezolanos desde 2005”.

“¡Vamos pueblo!,  los buenos somos muchísimos más”, dijo, en llamado a “rechazar” las políticas oficialistas.

 

Exit mobile version