La oposición en el Congreso de Honduras frenó en una votación la adhesión del país a la Corporación Andina de Fomento (CAF), un plan oficialista al que los rivales políticos de la presidenta Xiomara Castro se oponen desde un inicio.
Con 55 votos a favor, 71 en contra y una abstención fue rechazada la adhesión, pero el presidente del Legislativo, el oficialista Luis Redondo, anunció que continuarán con el proyecto de la mandataria.

Esto anuncia que el decreto aprobado, que requiere ratificación, será enviado a la presidencia para que la mandataria lo sancione.
Sin embargo, congresistas opositores dijeron que si esto ocurre, “habrá repercusiones legales en el futuro”.
El CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, es un organismo de financiamiento multilateral integrado por 19 países de América Latina, el Caribe y Europa.
El Designado Presidencial, Salvador Nasralla, cuestionó fuertemente en las últimas horas el tema de adhesión al CAF el cual asegura no tiene los 65 votos para ratificarlo en el Congreso. pic.twitter.com/Ap68doodZi
— Radio América HN (@radioamericahn) July 11, 2023
La votación en el Congreso ocurrió después de 40 días en que los diputados no sesionaron, aunque sí les pagaron sus salarios.