Opositores denuncian detención arbitraria de otro sacerdote en Nicaragua

Opositores denuncian detención arbitraria de otro sacerdote en Nicaragua

El sacerdote Fernando Zamora Silva fue detenido de forma arbitraria en Managua, cuando visitaba la capital de Nicaragua como parte de su trabajo religioso, denunciaron opositores de la dictadura.

De acuerdo a la denuncia, el arresto de Zamora Silva, canciller de la diócesis de Siuna, en el Caribe, ocurrió a pocos metros de la parroquia San Luis Gonzaga, en carretera Norte, cuando recién salía de una misa a la que fue invitado. El acto religioso fue presidido por el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua.

“Hasta el momento, no se conocen cargos o acusaciones concretas contra el sacerdote”, dijo Félix Maradiaga, exprisionero político, expatriado, presidente de Fundación para la Libertad de Nicaragua y un activo crítico de la dictadura.

“Desde la Fundación… hacemos un llamado a la comunidad internacional para que atienda esta grave situación de persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua y solicite atención internacional”, agregó.

La campaña de ataques del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia no cesa y a pesar de los llamados de opositores, organismos internacionales y de varios gobiernos, el sandinista y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, siguen atropellando derechos de miembros del clero, además de los de otros ciudadanos.

La semana pasada, se informó sobre la liberación de monseñor Rolando Álvarez, el prisionero político más emblemático del régimen, quien está condenado a 26 años de cárcel por presuntos delitos de complot contra la patria.

Sin embargo, el religioso se negó por segunda ocasión a dejar la cárcel, pues la dictadura lo desterraría y su convicción es vivir en su país ejerciendo su pleno derecho a la libertad.

 

Exit mobile version