La jurista Wendy Flores Acevedo, coordinadora del Colectivo Nicaragua Nunca más, será homenajeada por su trabajo como defensora de derechos humanos desde el exilio.
El reconocimiento es del Instituto Alemán de Derechos Humanos y Pan para el Mundo y se realizará durante la Conferencia Werner Lottje 2024, el 25 de abril próximo.
Como defensora, Flores “denuncia las violaciones de derechos humanos en Nicaragua y contribuye a la labor educativa, de memoria y de búsqueda de justicia. Con su destacada labor es una referente en la defensa de derechos humanos de nicaragüenses dentro y fuera del país”, indica una nota del Colectivo.
La presidenta del Colectivo, Marcia Aguiluz, comentó que el reconocimiento es también para los que trabajan en esta organización y para “las miles de personas que lamentablemente han tenido que salir de Nicaragua por defender derechos humanos, por defender la democracia, por ejercer la libertad de expresión”.
A través del comunicado el Colectivo indica que a pesar de las circunstancias adversas “personas defensoras, periodistas y activistas junto a organizaciones sociales y de derechos humanos se han reorganizado en el exilio para continuar con su labor de denuncia y exigencia de justicia y libertad”.
Cada año el Instituto Alemán organiza la Conferencia Werner Lottje, donde se analizan problemas y desafíos en la protección de los derechos humanos, principalmente la protección de defensores de los derechos humanos.