Ortega quiere acabar con libre empresa y sigue modelo de China y Cuba, dice opositor

Los recientes ataques contra grupos empresariales nicaragüenses muestran que la dictadura de Daniel Ortega está dispuesta a acabar con la libre empresa y el libre mercado y sigue como referencia el modelo de China, Bielorrusia o Cuba, aseguró el dirigente opositor nicaragüense, Félix Maradiaga.

“Ningún empresario podrá trabajar en un clima de libertad económica, mientras la dictadura tenga secuestrada Nicaragua”, dijo Maradiaga en sus redes sociales.

Maradiaga, un exprecandidato presidencial que fue preso político de la dictadura hasta febrero pasado, citó los recientes ataques de medios y propagandistas orteguistas contra grupos empresariales nicaragüenses como una muestra que la dictadura “ha enfocado sus cañones al sector privado nicaragüense” y sostuvo que “este ataque es un ataque directo a la libertad de empresa, al libre mercado y al futuro de la economía nicaragüense”

“Sin la iniciativa privada, no hay posibilidad de generar empleo y sin un mercado libre y dinámico, no puede haber crecimiento económico. Se esta atacando incluso a grupos que tuvieron buena relación con el sistema”, denunció Maradiaga.

El dirigente opositor sostuvo que “este es el momento para las definiciones” y advirtió que  “Ortega y su camarilla actúan como un grupo del crimen organizado que está dispuesto a matar, encarcelar, robar y hacer cualquier cosa para quedarse en el poder”. 

“La dictadura ya decidió radicalizarse y enrumbarse hacia un afianzamiento dinástico. Para ello están tomando como referencia los modelos de China, Bielorussia, Cuba y otras tiranías que no necesitan a la iniciativa privada porque tienen economías centralizadas con un sector gubernamental metido en la producción de bienes y servicios”, subrayó Maradiaga.

El opositor advirtió que “viene una nueva piñata contra el sector privado” y señaló que “Ortega no tiene límites: y está  “dispuesto a matar, a exiliar, a hacer lo que sea para que su camarilla de crimen organizado pueda moverse a una dictadura dinástica”.

”Por esa razón, todas las fuerzas vivas de la nación que aspiren a tener democracia y libertad deben unir esfuerzos para ponerles un freno”, subrayó.

Exit mobile version