Otra bronca en Congreso de Honduras ahora por moción para derogar el “pacto de impunidad”

El Partido Nacional pretende que se derogue la amnistía política vigente y el presidente del Congreso, Luis Redondo, reacciona suspendiendo la sesión legislativa.

Los tambores de conflicto político volvieron a sonar en el Congreso de Honduras, luego de la protesta del opositor Partido Nacional (PN) por someter a discusión la derogatoria de la amnistía política y tras la suspensión de la sesión de diputados por decisión del presidente del legislativo, Luis Redondo. 

Redondo dijo que la junta se reanudará este miércoles a las 3:00 de la tarde para continuar con el espinoso tema.

La moción de orden presentada por el Partido Nacional para derogar la amnistía política.

La bancada nacionalista pretende que se derogue el popularmente llamado “pacto de impunidad”, contenido en un decreto legislativo.

Mediante la amnistía política, llamada por el pueblo hondureño como pacto de impunidad, mediante el cual se perdonaron todos los delitos de corrupción a los funcionarios del periodo de gobierno que encabezó José Manuel Zelaya Rosales (“Mel”, esposo de la presidenta Xiomara Torres y su principal asesor), procesados y condenados, los que hoy se encuentran libres y gozando del dinero robado”, dice la moción de orden presentada por el PN.

Exit mobile version