La reunión de jefes de bancada del Congreso Nacional de Honduras de este miércoles fue infructuosa y no hay, ni por el momento ni por asomo, un consenso para elegir al nuevo fiscal general y a su adjunto.
Después de 13 días de la fecha límite para decidir quiénes serían los funcionarios, el país continúa sin las personas encargadas de velar por los intereses del Estado en un empantanamiento político muy propio de esta nación centroamericana.
https://x.com/radioamericahn/status/1702052262644748443?s=20
Aunque hay propuestas por partido, de una lista de 5 aspirantes, ninguna llena las espectativas de los representantes en el Congreso. Se requieren 86 votos El oficialista Libre puja por Johel Zelaya para fiscal general y Marcio Cabañas para adjunto; el Nacional por Marcio Cabañas para general y cualquiera de los 4 restantes para adjunto; el salvador de Honduras y el Liberal se decantan por Cabañas y Jenny Almendárez.
Los llamados de los diferentes sectores sociales a elegir con prontitud y pensando en los hondureños no han servido de mucho y los partidos políticos siguen enfrascados en un fiscal a su conveniencia por, según se dice entre corrillos legislativos, los múltiples casos de corrupción que procuran esconder, principalmente el Nacional y Libre.