El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció que pone en suspenso las relaciones diplomáticas con Venezuela, sólo unas horas después de anunciar que desconocía los cuestionados resultados electorales que le dan la victoria al dictador Nicolás Maduro.
Eso implica el retiro del personal en Caracas.
“Por respeto a mis convicciones democráticas, no puedo permitir que mi silencio se convierta en complicidad. El gobierno de Panamá anuncia el retiro del personal diplomático de Venezuela poniendo en suspenso las relaciones diplomáticas hasta tanto no se realice una revisión completa de las actas y el sistema informático del escrutinio de votación que permitan conocer la genuina voluntad popular”, anunció el mandatario.
ÚLTIMA HORA | Panamá anuncia retiro de su personal en Venezuela y pone en “suspenso” las relaciones diplomáticas tras las elecciones.
“No puedo permitir que mi silencio se convierta en complicidad”. https://t.co/saky8R8q3H pic.twitter.com/9nMXfFRLAf
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) July 29, 2024
Panamá, junto a otros gobiernos, entre los que se incluyen Costa Rica y Guatemala, externaron este lunes su preocupación por el desarrollo de las votaciones venezolanas.
Estas han sido puestas en duda por Estados Unidos o otros países del mundo libre, pero celebradas por gobiernos izquierdistas como el de Xiomara Castro, de Honduras, y del dictador Daniel Ortega, de Nicaragua.