Paquetazo sigue estancado en Congreso de Honduras y generando controversias políticas

Ley de Justicia Tributaria para el oficialismo, paquetazo para la oposición. La reforma económica de la presidenta Xiomara Castro sigue en “pausa” en el Congreso y provocando discusiones.

El proyecto de paquetazo de la presidenta Xiomara Castro continúa generando controversia en Honduras y mientras la ley sigue estancada en el Congreso de la República, los parlamentarios siguen enfrentados en ataques y defensas y hasta han surgido nuevas propuestas.

La Ley de Justicia Tributaria, como se llama oficialmente, no cuenta con los votos para su aprobación y lleva semanas estancada en el legislativo. El miércoles, el Partido Liberal presentó su proyecto “Ley de Equidad Tributaria”.

Sin embargo, el gobierno dijo que esta es una “intención paralela” y “desnaturaliza” la idea que promueve la presidencia.

El diputado de del oficialista Libre, Netzer Mejía, dijo a la local Radio América que la propuesta Liberal es total “falta de respeto”.

Dijo que el partido opositor está “sacando su lado empresarial, olvidándose de que le ha solicitado al pueblo hondureño un voto de confianza. Ese espíritu demuestra que está por encima del bienestar de la ciudadanía”.

“No se puede hacer una iniciativa de ley cuando ni siquiera se ha descartado la Ley de Justicia Tributaria”, dijo agregó.

El diputado Liberal, Vidal Cerrato, aseguró que no pretenden bloquear a la presidenta Castro, sino tener una opció que le permita al país avanzar.

La Ley de Justicia Tributaria, calificada como paquetazo por la empresa privada y la oposición, busca eliminar una serie de incentivos fiscales a las empresas.

Exit mobile version