Parálisis del Congreso Nacional de Honduras persiste y los diputados siguen sin sesionar

Por cumplirse 2 meses desde la última sesión, el legislativo tiene engavetada la elección del fiscal general y otros proyectos.

El Congreso de Honduras cumplió 55 días sin sesionar y mientras diputados de oposición pretenden hacer una convocatoria para plenaria, los oficialistas de Libre aseguran que sería no solo infructuosa, sino ilegal y que cualquier decisión que tomen no tendría validez.

Con la crucial elección del fiscal general y su adjunto estancada desde finales de agosto, el presidente del legislativo, Luis Redondo, no hace el llamado a una reunión ante la falta de acuerdos en este tema.

El Partido Salvador de Honduras (PSH), mantiene sus llamados de exigencia para que se reinicien las sesiones en el Congreso, lo que permitirá retomar la agenda legislativa que tiene serios retrasos en medio de la paralización.

Esto, sostiene, “ha provocado que decenas de proyectos de ley no se hayan discutido”.

“En los pasillos ya se rumora que si nos autoconvocamos no nos dejarán entrar al Congreso”, denunció el diputado Carlos Umaña, del PSH.

El Partido Nacional, principal fuerza de oposición, sostiene que están listos para retomar las sesiones ordinarias y superar el letargo legislativo

El Liberal, por su parte, emitió un comunicado exigiendo el retorno a las plenarias y la pronta elección del fiscal.

Exit mobile version