El Partido Nacional de Honduras acusó a la presidenta Xiomara Castro y a su esposo y principal asesor, Manuel Mel Zelaya, de tramar con recursos del estado “casos de ficticia corrupción” en contra de personajes de la oposición política, entre estos diputados, y denunció que la intención es responsabilizarnos de entorpecer la elección del fiscal general en el Congreso.
En un comunicado, la principal fuerza política contraria a Castro sostiene que la pareja presidencial “y sus asesores extranjeros han instrumentalizado a la Dirección Nacional de Inteligencia, para preparar casos ficticios de supuesta corrupción contra connotados líderes de oposición”.
Por ello, dice, denuncian el uso ilegal y antidemocrático de la entidad de inteligencia para vigilar sus viviendas y “preparar casos ficticios de supuestos actos reñidos con la ley”.
Incluso sostienen que es una trama fascista y llama a la secretarías de Seguridad y Defensa a no prestarse a ella.
“La incapacidad u desesperación del gobierno izquierdista está llevando a Mel y Xiomara a implementar métodos represivos practicados por sus homólogos de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, insiste.