Patadas y mordidas entre Pineda y Mulet en campaña electoral chapina

El suspendido candidato Carlos Pineda ahora dice que Edmond Mulet mandó a matarlo, aunque no presenta pruebas, y pide a los guatemaltecos que no voten por él; el señalado parece blindado a los ataques.

La campaña electoral en Guatemala se ha puesto de patada y mordida entre el descalificado candidato de Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, y el de Cabal, Edmund Mulet. El primero, después de acusarlo de ladrón y mafioso, pasó a señalar de estar detrás de un intento de homicidio, el suyo.

En una transmisión en vivo en redes sociales, Pineda, excluido de las presidenciales por un tecnicismo sobre las asambleas de su partido Prosperidad Ciudadana, acusó a Mulet de “mandarlo matar”. 

El señalamiento es uno más del empresario de transporte quien dice no ser un político sino un ciudadano “común y corriente” en contra de Mulet, contra quien ha montado una campaña para que “no voten por él”.

Sin presentar ni una sola prueba, Pineda, desbocado mientras duró su campaña y ahora como “víctima de un sistema corrupto”, insistió: “a mi me mandó a matar Edmond Mulet con sus financistas narcos, así de grueso ese tipo, ese tipo no lo quiero yo de presidente. Y mi gente si tiene amor, si algún día confió en mí. Si algún día pensaron bien de mí, háganme caso, ese hombre no puede llegar a la presidencia de Guate. Nos va a partir el alma a todos”.

Mulet, un diplomático de carrera, sin despeinarse continúa con sus giras y niega las acusaciones.

“Muchas gracias por esos ataques, eso nos está multiplicando en el aprecio popular, en el respaldo que estamos recibiendo de la gente. En algún momento dijeron que no me iban a inscribir al partido, que no me iban a inscribir a mi (…) montón de inventos”, dijo.

 

Exit mobile version