Pelea a la hondureña: vicepresidente contra canciller por la invitación a toma de posesión en Argentina

Salvador Nasralla acusa a la Cancillería de esconder la invitación a la toma de posesión de Javier Milei; el ministro de Relaciones Exteriores le responde descalificándolo como vicepresidente.

En la dividida Honduras de la izquierdista Xiomara Castro, hasta las invitaciones a las tomas de posesiones en otros países son motivos de peleas oficiales. El nuevo pleito: Salvador Nasralla, el vicepresidente, con Enrique Reina, el canciller.

Nasralla, el designado presidencial convertido en feroz opositor, dijo que desde Argentina lo invitaron a la investidura de Javier Milei, pero que la Cancillería se lo ocultó.

Es la misma historia de la semana pasada, cuando la convocatoria a la toma de posesión de Daniel Noboa fue a parar a otro designado presidencial  Salvador Nasralla, dijo que llegó una carta desde la cancillería de Argentina invitándolo a él como designado presidencial, Renato Florentino, a quien confundieron con Nasralla. 

Y será él mismo quien viajará a Buenos Aires, por decisión de Xiomara Castro, para estar el 10 de diciembre a la llegada de Milei a la Casa Rosada.

“El gobierno de Argentina, que es democrático, está en contra de un gobierno comunista como lo está evidenciando el de Xiomara Castro”, dijo Nasralla, para sazonar, a su estilo, la disputa.

Por su parte, el canciller Reina anunció que el gobierno hondureño anunció oficialmente a Argentina que la delegación que asistirá a la toma de posesión la encabeza Florentino.

“Salvador Nasralla persiste en su intención de usurpar funciones y  atribuciones violentando la Constitución cuando solo puede asignarlas o delegarlas, la presidenta de la República”, dijo.

“Está desautorizado a comunicarse oficialmente como gobierno de Honduras con cualquier país u organismo internacional”, remató.

Exit mobile version