Político acusa al oficialismo de avanzar con su socialismo en Honduras aprovechando el ruido por juicio de expresidente

El político y general retirado Romeo Vásquez Velásquez dijo que Libre, el partido de la presidenta Xiomara Castro, aprovecha la distracción que provoca el juicio de Juan Orlando Hernandez para avanzar en sus planes socialistas.

El político y general hondureño en retiro, Romeo Vásquez Velásquez, acusó al gobierno de Xiomara Castro de aprovechar el alboroto que ha causado el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández para avanzar en el desarrollo de su proyecto socialista.

para avanzar en su proyecto socialista.

“Aprovechando esta coyuntura en los Estados Unidos, estos que están en el poder y que abusan, los comunistas-socialistas, están haciendo acciones aprovechando que la atención de la población está centrada en Nueva York para hacer acciones ilegales a fin de avanzar en su proyecto socialista que depende del foro de Sao Paulo”, dijo.

Hernández comenzará a ser enjuiciado por narcotráfico en Nueva York, Estados Unidos, el 29 de febrero (inicialmente la fecha era el 12 de este mes).

Dijo que en Honduras hay “nerviosismo” porque en el proceso contra el exmandatario (2014-2022) se conocerían nombres de otros que estarían involucrados en tráfico de drogas.

Según el político, la posición geográfica de Honduras la convierte en un “puente muy estratégico” que utilizan los traficantes. 

“El juicio de JOH va a dejar lecciones que debemos aprender los hondureños”, dijo.

“Nadie quiere respetar la Constitución. Es una hacienda prácticamente en la que se hace lo que los políticos dicen… no podemos descuidarnos y debemos proteger nuestra democracia (…) no podemos permitir que estos comunistas trasnochados que quieren llevarnos a un estado socialista y que son parte de una estrategia regional sigan saliéndose con la suya”, sentenció.

Vásquez Velásquez cobró notoriedad en 2009 cuando siendo jefe del Estado Mayor del Ejército se negó a cumplir una orden del entonces presidente Manuel Mel Zelaya, esposo de la mandataria Castro, quien buscaba montar una constituyente. Los oficiales respaldaron al general y desencadenó el golpe de estado.

Exit mobile version