La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) rechazó este jueves los señalamientos hechos en su contra por funcionarios del gobierno de Honduras y dijo que parte de su trabajo, como capítulo local de Transparencia Internacional, es velar porque el país “esté unido”.
Tras la publicación del informe de índice de percepción de transparencia y corrupción, en el que país sale mal posicionado, la ASJ reprochó “las amenazas y el discurso de odio y llamamos a la unidad para construir una Honduras más justa”.
“En estos momentos de desafíos y oportunidades, queremos reafirmar nuestro compromiso con la construcción de una sociedad justa y transparente en Honduras. Desde ASJ, nos presentamos como una voz independiente que durante más de 25 años ha trabajado incansablemente para fortalecer las instituciones y promover la justicia en nuestro país. No somos oposición política”, sostuvo en un comunicado divulgado este jueves.
“Creemos firmemente en el potencial de estos dos años que tenemos por delante para que desde el gobierno se puedan impulsar reformas significativas y construir instituciones más fuertes que sirvan verdaderamente a la población”, añadió.
La ASJ dijo sumarse al llamado de la presidenta Xiomara Castro para “unir esfuerzos por Honduras y convertir los próximos dos años en un período de éxito para ella y para toda nuestra nación”.
Dijo creer en el diálogo Creemos firmemente que el diálogo y rechazó “las amenazas emitidas por altos funcionarios y el discurso de odio destinado a desacreditar a una organización de la sociedad civil”.
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María dijo que “la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y Transparencia Internacional son organizaciones no gubernamentales que tienen su agenda, intereses, sesgos ideológicos y prejuicios políticos”.
Otros funcionarios se pronunciaron en la misma línea.