Presidenta Castro dice que refundará Honduras y que la derecha tiene intereses bastardos

La mandataria Xiomara Castro sostuvo, en uno de sus ya característicos discursos, que no descansará hasta “refundar el país” y que la oposición responde a una derecha corrupta.

La presidenta de Honduras, la izquierdista Xiomara Castro volvió a cuestionar a la oposición de su país e insistió en su misión de “refundar el país” y prácticamente llamó bastardos a quienes adversan el paquetazo que ha propuesto o Ley de Justicia Tributaria.

“No cesaré en mi permanente lucha de refundar a Honda, ante una decadente clase política que representa los intereses bastardos de quienes no quieren pagar impuestos y eluden la discusión y aprobación de la Ley de Justicia Tributaria”, dijo la mandataria durante la inauguración del mes de conmemoración de la independencia hondureña.

“Son los mismos acusado de narcotráfico, implicados en el Caso Pandora, en el crimen del desfalco al Seguro Social, en el millonario saqueo a las ONG, en el Fondo Departamental que ahora se asociacian en un solo bloque partidista de extrema derecha para defender la corrupción e impedir que se nombre un nuevo fiscal”, agregó.

Esto en referencia al Bloque de Oposición Ciudadana, conformado hace apenas 2 semanas y que ya movilizó a miles de ciudadanos para exigirle al gobierno que se apegue a las reglas democráticas para desarrollar su gestión.

Los intentos por la elección del fiscal general se han visto frustrados en el Congreso, debido a la falta de consensos. Ahí mismo está engavetado el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, que busca eliminar una serie de incentivos a las empresas.

Exit mobile version