La presidente de Honduras, Xiomara Castro, acusó al Partido Salvador de “ser incoherente” y le cuestionó que después de “criticar la corrupción ahora está del lado de los corruptos”.
Según la mandataria, hay una campaña de desprestigio y mentiras en su contra.
“A pesar de toda la campaña que se ha desatado en contra de mi gobierno, el pueblo tiene que entender que los políticos tienen que ser coherentes… el Partido Salvador de Honduras es un partido que se ha enarbolado la bandera contra la corrupción y hoy está al lado de quién está… cuando existen intereses personales el pueblo pasa a un lado”, dijo.
#AméricaNoticias #Honduras
La presidenta Xiomara Castro este jueves se refirió sobre la "campaña que se ha desatado en contra de su Gobierno", y cuestionó que "el Partido Salvador de Honduras ha sido un partido que se ha enarbolado por la lucha contra la corrupción ¿y hoy del… pic.twitter.com/LfgUWsJy1e— Radio América HN (@radioamericahn) November 9, 2023
El PSH es liderado por el vicepresidente Salvador Nasralla, antiguo aliado de Castro y ahora un duro crítico de su gobierno.
Nasralla ha sostenido que la mandataria junto a su marido, Manuel Mel Zelaya, su principal asesor, pretenden llevar a Honduras a un estado socialista.
Las acusaciones de la mandataria ocurren el día en que la oposición, entre ellos el Salvador, anunciaron una marcha de apoyo a la democracia para el próximo sábado y cuando el Congreso vive una profunda crisis por falta de consensos y abusos de la directiva.