Presidenta de Honduras de viaje y deja gobierno a cargo de su esposo y no del vicepresidente

Xiomara Castro, presidenta de Honduras, y Salvador Nasralla, primer designado presidencial (vicepresidente). Foto AFP

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, está en visita oficial a España y en casa dejó un lío: el gobierno quedó a cargo de su esposo, el asesor presidencial y primer caballero de la República, Manuel Zelaya, y no del primer designado presidencial (vicepresidente) y duro crítico de su administración, Salvador Nasralla.

Castro partió la tarde del domingo para atender una invitación de los gobernantes españoles y se prevé que tenga reuniones con el rey Felipe VI y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, pero el poder en su país quedó a cargo de quien no debería estar, denunció el mismo Nasralla.

“En una clara usurpación de funciones la presidente viaja a España y deja a cargo del gobierno a una persona que no fue electa por el pueblo. Pregunta a la nueva Corte Suprema de Justicia de Honduras: ¿a quién le corresponde defender la voluntad del pueblo expresada en las urnas?”, publicó el primer designado presidencial en su cuenta en Twitter.

Castro y Nasralla, quienes asumieron las riendas de Honduras hace poco más de un año tras competir en coalición por las presidenciales, ahora tienen un divorcio político y diferencias prácticamente irreconciliables. Nasralla es del Partido Salvador y Castro de Libre, el partido que fundó su esposo, “Mel” Zelaya, quien fue depuesto en junio de 2009 como presidente hondureño.

La separación entre ambos, según el primer designado presidencial, se debe a que Castro rompió desde el inicio los acuerdos que tenían desde que formaron coalición.

De acuerdo al informe de Gobierno, Xiomara Castro abordará durante su visita a España el tema de los hondureños que viajan al país ibérico en busca de oportunidades de trabajo.

Este es el sexto viaje oficial de la presidenta, quien ya visitó Colombia, Argentina, Estados Unidos, Italia y Brasil. El asesor presidencial, su hijo, Héctor Zelaya Castro, va en la comitiva oficial.

Exit mobile version