Presidenta de Honduras dice su socialismo está “dando lo que el pueblo necesita”

Xiomara Castro insistió en que el buen camino del país fue interrumpido en 2009, cuando su marido, Manuel Mel Zelaya, ahora su principal asesor, sufrió un golpe de estado.

La presidente de Honduras, Xiomara Castro, insistió este martes en que su gobierno trata de rescatar la democracia y el progreso del país, que fue interrumpido en junio de 2009 cuando su esposo y ahora principal asesor, Manuel Mel Zelaya, fue derrocado y expulsado del país.

Castro, de ideología izquierdista, dijo que “el golpe de estado destruyó todo, nuestra democracia y nuestro progreso, pararon todo. Hoy con grandes esfuerzos estamos retomando nuevamente estos proyectos”.

“Este Gobierno del Ssocialismo democrático está dándole las respuestas que el pueblo necesita, sabemos que aún falta más porque es imposible lograr alcanzar los anhelos de un pueblo en tan poco tiempo”, explicó.

“Estamos construyendo caminos productivos para que nuestros campesinos y campesinas puedan sacar sus productos y venderlos a mejor precio y esto lo estamos haciendo muy de la mano con las alcaldías, sin distingo de colores políticos”, dijo.

Según la primera presidenta hondureña, quien asumió el Ejecutivo en enero de 2022 y debe dejarlo en 2026, su apuesta por la recuperación agraria está avanzando.

Las declaraciones de la presidenta fueron dadas durante la inauguración de la planta de oxígeno autónomo en el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, la capital industrial del país.

El proyecto requirió una inversión de poco más de medio millón de dólares (13 millones de lempiras), financiado con una donación del Fondo Mundial.

Honduras es el país más pobre de Centroamérica y se estima que 7 de cada 10 ciudadanos vive bajo la línea de pobreza. Es, además, el país más violento de la región.

Mel Zelaya fue derrocado en junio de 2009, cuando militares de alto rango se opusieron a sus planes de montar una constituyente.

Exit mobile version