El hijo, “Melito”, como le dicen pero cuyo nombre es José Manuel Zelaya Castro, se atrevió a cuestionar públicamente a uno de los funcionarios de su mamá, la presidenta de Honduras, lo que le valió un regaño de Xiomara Castro, al estilo de mami, también en redes sociales. El precio de trabajar en familia para la mandataria y de salirse del guion oficial, según los críticos, donde no cabe la crítica ni la disidencia.
Castro le dijo a su hijo que lo quiere, pero le dio a entender que es preferible que no externe opiniones en contra de sus funcionarios, en este caso Erick Tejada, secretario de Energía.
“Hijo, sabés el amor que te tengo, pero no comparto tus opiniones”, escribió la mandataria en X en respuesta a un post de “Melito”, quien dijo que Tejada denigraba rápidamente a otros y le cuestionó por su “falta de agilidad” para ejercer sus funciones.
Hijo sabes el amor que te tengo pero no comparto tus opiniones! https://t.co/HyobizGk9g
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) April 15, 2024
“Erick, estoy sorprendido, veo que sí eres rápido para salir a cuestionar esa agilidad que tienes no la he podido notar en el ejercicio de tus funciones en tus 2 años de gestión”, publicó el hijo de la mandataria.
“También tengo que señalarte que es inapropiado y poco profesional que utilices tu posición para difundir odio”, agregó.
“Melito” salió en defensa del empresario Luis Larach, quien se quejó por los precios de la energía en medio de una prolongada crisis que provoca apagones prolongados en todo el país.
Tejada respondió a Larach en tono fuerte por cuestionar los precios de la energía.