Presidenta de Honduras tiene punto de inflexión y se reúne con embajadora de EEUU

La mandataria parece dispuesta a engavetar, al menos por el momento, su discurso anti imperio y acusaciones de fomento de un golpe, e invita a la diplomática a su casa de campo en Olancho.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió con la embajadora de Estados Unidos, Laura Doug,en Olancho.

En lo que podría ser un punto de inflexión en su agenda izquierdista y de “confrontación”, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió con la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, en un encuentro calificado como “cordial y constructivo”.

La reunión tuvo lugar en la casa de campo de Castro en Catacamas, Olancho, donde la mandataria reiteró la importancia de mantener relaciones basadas en la reciprocidad, independencia y soberanía de Honduras, según un comunicado oficial.

El Ejecutivo destacó que este encuentro refuerza la relación con la embajadora en un marco de sinceridad y buenas relaciones.

A la reunión asistieron el expresidente Manuel Zelaya, quien es asesor de Castro (y esposo), así como su hijo, Héctor Zelaya, y su suegra, Hortensia Rosales.

En este contexto, la diputada nacionalista Johana Bermúdez también comentó sobre la reunión, enfatizando que Estados Unidos es el principal aliado de Honduras en áreas comerciales y de seguridad. Bermúdez señaló que más de dos millones de hondureños viven en EE. UU. y que sus remesas representan más del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

No obstante, la legisladora expresó que la presidenta Castro debe garantizar elecciones transparentes, estabilizar la moneda nacional y abordar el tema de la migración. Además, subrayó la necesidad de reestablecer el tratado de extradición, que, según Bermúdez, es crucial para reducir la violencia y mejorar la seguridad en Honduras. La diputada sugirió que parte de la solución sería que Castro reconociera el daño causado por la denuncia del tratado y reafirmara su compromiso con la lucha contra el narcotráfico.

Exit mobile version