Presidente Arévalo insiste en respeto a la democracia y agradece apoyo de EEUU

El mandatario guatemalteco, Bernardo Arévalo, dijo durante el discurso inaugural de un diálogo con funcionarios estadounidenses, que las relaciones entre ambos países son fuertes por los respaldos y apoyos contra la corrupción y en favor de las libertades.

El presidente de Guatemala reiteró este lunes que la relación con Estados Unidos pasa por “un momento muy especial”, en el inicio de una reunión con funcionarios del gobierno norteamericano en la que se abordan temas económicos.

En el Palacio Nacional, el mandatario insistió en que “es una relación forjada en la lucha por la democracia (…) Reconocemos y agradecemos este apoyo constante y solidario”.

El “Diálogo económico de alto nivel” cuenta con la participación del subsecretario de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente, José W. Fernández, quien encabeza la delegación estadounidense. 

Según Arévalo, el encuentro es de suma importancia, porque reúne a representantes de 2 países que luchan por objetivos comunes en beneficio de las sociedades.

“Pueblos amantes de la libertad, naciones democráticas que colaboran para alcanzar metas comunes”, explicó en el discurso inaugural.

 

Exit mobile version