En medio de la caída en su popularidad y una incontenible ola de violencia, al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, le han renunciado 5 de sus 12 ministros en apenas un año, lo que lo convierte en el mandatario con el gabinete más inestable de los últimos tiempos.
Jorge Torres, al frente del Ministerio de Seguridad, informó hoy que se aparta del Ejecutivo cuando el país atraviesa una crisis de inseguridad provocada por el narcotráfico y que el mandatario Chaves a pesar de sus promesas ha sido incapaz de contenerla.
Previo a esta dimisión, la ministra de Salud, Joselyn Chacón, tiró la toalla en medio de una tormenta de señalamientos por pagarle, a nombre del gobernante, a trolles para atacar a opositores e incluso periodistas críticos al gobierno.
Además han dimitido Patricia Navarro, de Comunicación; Marta Esquivel, de Trabajo; Carlos Alvarado,de Micitt; y Laura Bonilla,de Agricultura.
Chaves ha pretendido combatir la creciente criminalidad sin éxito, aunque sostiene que los próximos 4 años de gestión hará de este tema su prioridad como gobernante.