El mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves, recibió este jueves al principal aspirante a la presidencia panameña, Raúl Mulino, el ungido por el condenado y prófugo Ricardo Martinelli, y la presidencia costarricense aclaró que se trató de una “audiencia de cortesía”.
Junto dos fotografías en las que ambos políticos aparecen sonrientes, con la bandera tica detrás de ellos, la presidencia anunció el encuentro
“El presidente de la república, Rodrigo Chaves, recibió el día de hoy en audiencia de cortesía al señor José Raúl Mulino, candidato a la presidencia de la república de Panamá”, dice el mensaje del Ejecutivo costarricense.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, recibió el día de hoy en audiencia de cortesía al señor José Raúl Mulino, candidato a la presidencia de la República de Panamá. pic.twitter.com/atiIAUJQdv
— Presidencia de la República 🇨🇷 (@presidenciacr) April 18, 2024
Sin embargo, no hay más detalles sobre el encuentro, al menos por el momento.
Mulino encabeza las preferencias en su país para las presidenciales del 5 de mayo, sin embargo su candidatura está en “veremos”, porque la Corte Suprema de Justicia la analiza tras una denuncia porque el Tribunal Electoral la avaló sin pasar por primarias.
Cuando el expresidente Martinelli fue inhabilitado, decidió cederle la candidatura a su compañero de fórmula y exministro. Esto, de acuerdo a algunos abogados, es inconstitucional y debió ser rechazado.
Martinelli fue condenado el año pasado a más de 10 años de prisión por lavado de dinero y todos los recursos legales para revocar la sentencia le fueron rechazados.
Además, se refugia en la embajada de Nicaragua en Panamá, para burlar a la justicia.