Presidente de Guatemala viaja a Taiwán a consolidar diplomacia y en busca de inversión

El presidente de Guatemala, Alejando Giammattei, anunció en un video colgado en redes sociales su partida a Taiwán en visita oficial, un país que más que aliado se ha convertido en un amigo del desarrollo de la nación centroamericana.

Giammattei estará de visita en el país asiático durante 4 días a partir del que está a punto de partir del 24 de abril, tan solo un par de semanas después que la mandataria de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, realizará una gira por Centroamérica que la llevó precisamente a la nación guatemalteca y Belice.

“Estoy por salir a Taiwán. Vamos a Taiwán con las maletas cargadas de emociones, de buenas noticias para llevar a los inversionistas que muy pronto vendrán a Guatemala desde Taiwán, en donde firmaremos un contrato para acercarnos más a los industriales de Asia”, dijo el mandatario.

Según él, la llegada de más inversión taiwanesa se traduce en más empleo para los guatemaltecos.

“Vamos seguros de que vamos a enfrentar las amenazas de China continental, en donde nos dicen que si vamos a Taiwán nos van a perjudicar incluso en lo personal, pero Guatemala ha sido siempre respetuosa de la soberanía, la libertad”, dijo Giammattei, quien implícitamente señaló a la República 

Popular China de condicionar las relaciones internacionales para afectar a la nación taiwanesa.

Junto al mandatario viajan varios ministros y la comitiva tendrá varias reuniones políticas y comerciales.

El viaje de Giammattei, en el que se reunirá con la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen, busca estrechar lazos con una nación que por años ha estado dispuesta a colaborar con los proyectos de desarrollo social de la nación centroamericana.

Exit mobile version