El presidente panameño José Raúl Mulino anunció que tomará medidas “individuales y colectivas” como parte del rechazo de su gobierno al resultado electoral de Venezuela, que considera “fraudulento” y que no refleja la voluntad popular.
“Anunciaremos medidas que adoptaremos de acuerdo a las reglas interamericanas en las próximas horas”, advirtió Mulino en un mensaje que difundió este lunes en su cuenta en la red social X.
El gobernante, quien asumió su cargo el pasado 1 de julio, dijo que “Panamá se suma al rechazo generalizado respecto del resultado electoral en Venezuela. Aspirábamos a que se respetara la voluntad popular y tal situación fue desconocida”.
Panamá se suma al rechazo generalizado respecto del resultado electoral en Vzla. Aspirábamos a que se respetara la voluntad popular y tal situación fue desconocida. Accionaremos individual y colectivamente a favor de la democracia venezolana. Anunciaremos medidas que adoptaremos…
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) July 29, 2024
Dijo también, sin especificar medidas, que accionarán “individual y colectivamente a favor de la democracia venezolana”.
En medio de denuncias de fraude por parte de la oposición en Venezuela, por la falta de transparencia en el escrutinio, diferentes gobiernos han desconocido la victoria del dictador Nicolás Maduro por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Este le dio el 51,2% de los votos a Maduro, frente al 44% de Edmundo González. Sin embargo, diferentes gobiernos exigen verificación y transparencia en el conteo de votos.