El presidente del Congreso de Honduras, Luis Redondo, se incorporó formalmente al oficialista Partido Libertad y Refundación y la ministra de Defensa y precandidata presidencial, Rixi Moncada, abrazó su adhesión.
“Quiero confirmar que hace unos minutos he prestado mi juramento como miembro del Partido Libre”, dijo Redondo ante periodistas y un grupo de correligionarios que le aplaudían.
“Un compromiso que se había hecho de manera natural cuando desde 2014 nos uníamos para aprobar diferentes decretos. Estamos convencidos, determinados a poder continuar con lo que hemos iniciado para la refundación del país”, agregó.
#HCHNoticias | “Quiero confirmar que he prestado mi juramento como miembro del Partido Libre. Estamos convencidos a poder continuar con lo que hemos iniciado para la refundación del país”, dice el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo. pic.twitter.com/XsHwjXm5kB
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) November 1, 2024
Moncada, de confianza de la presidenta Xiomara Castro y del considerado poder detrás del trono, Manuel Mel Zelaya, publicó en una de sus cuentas en X: ¡Bienvenido,
Luis Redondo al partido Libertad y Refundación! Libre es un sentimiento nacional. Libre es patria. Libre es pueblo. Libre es el presente y es el futuro de este país y de nuestro pueblo”.
¡Bienvenido, @Lredondo , al partido Libertad y Refundación!
“Libre es un sentimiento nacional. Libre es patria. Libre es pueblo. Libre es el presente y es el futuro de este país y de nuestro pueblo”. @riximga
¡Hasta la victoria siempre! ✊ pic.twitter.com/4fyt0hWwPk
— Rixi Presidenta (@RixiPresidenta) November 1, 2024
Zelaya le prestó el juramento. Anteriormente, era miembro del Partido Salvador de Honduras.
La cercanía del diputado con el Ejecutivo quedó demostrada desde que asumió, el 25 enero de 2022, la presidencia, respaldado por la entonces nueva mandataria. El diputado y ahora precandidato liberal Jorge Cálix, se proclamó ese mismo día, apoyado por 20 diputados de Libre, como jefe del legislativo.