Presidente electo de Guatemala anuncia que ha pedido renuncia de fiscal general

Bernardo Arévalo dijo en una entrevista que pidió la dimisión de consuelo Porras, la cuestionada jefa del Ministerio Público.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, Bernardo Arévalo, dijo que han pedido la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, por considerar que hay “razones reales para hacerlo”, aunque prefirió no adelantar detalles sobre esto.

En una entrevista con la local Emisoras Unidas, Arévalo aseguró “nosotros hemos pedido la renuncia ya de la fiscal general y esperaremos que lo cumpla. Hay parámetros legales que nosotros vamos a ser muy cuidadosos en respetar. Ahorita no adelantemos, porque no tiene ningún sentido. Esta solicitud está planteada y veremos qué pasa”.

Porras, una fiscal muy cuestionada por perseguir a quienes encarcelaron y procesaron a corruptos en gobiernos anteriores, encabeza la arremetida contra el partido Movimiento Semilla, del presidente electo, y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y sus magistrados. Para ello la deja del Ministerio Público se vale de Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), también de dudosas credenciales.

“Sabemos que estamos recibiendo un Estado realmente semidestrozado por estas décadas de corrupción. Al mismo tiempo, lo que es evidente y que es la diferencia fundamental de nuestro gobierno con gobiernos anteriores, es que llegamos genuinamente comprometidos con la función de gobierno, con el fin de la corrupción y con la voluntad de cumplir lo que hemos ofrecido”, agregó.

Exit mobile version