El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, conversó con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en una llamada en la que le felicitó por su triunfo electoral del 5 de mayo.
La oficina de Mulino dijo que durante la plática “ambos líderes expresaron su interés en mantener una total apertura y en reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones”.
“El primer ministro Netanyahu reiteró a Mulino la amistad que existe entre Panamá e Israel. Además, ambos líderes discutieron la disposición para desarrollar, dentro de las relaciones bilaterales, proyectos de cooperación en áreas clave como el manejo del agua, la seguridad y la agricultura”, añadió.
El comunicado de la oficina del mandatario electo agregó que ambos “abogaron por mantener relaciones fluidas y constructivas”.
Mulino asumirá la presidencia el 1 de julio para un período de 5 años y Netanyahu está en este momento en el ojo de un huracán pues el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, ha solicitado por posibles crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en el conflicto israelí y el grupo terrorista Hamás.