En medio de expectativas, el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, anunciará este jueves los nombres de algunos de los funcionarios que formarán parte de su gabinete de gobierno a partir del 1 de julio próximo.
La oficina del político difundió un comunicado en el que invitan a “la presentación de los ministros designados”.
“Las designaciones del nuevo gabinete de estado son un reflejo de la promesa del presidente electo Mulino de trabajar con un Gobierno de unidad nacional y con los mejores profesionales”, dijo la oficina.
Aunque hay muchas especulaciones, aún no está claro quiénes conformarán el equipo de trabajo.
Mientras tanto, el expresidente y condenado por corrupción, Ricardo Martinelli, quien al ser inhabilitado por una sentencia penal por corrupción le cedió la candidatura a Mulino, ha estado “promoviendo” ideas por medio de su cuenta en X, desde la embajada de Nicaragua, donde se refugia para no ser enviado a la cárcel.
“Hay demasiada ansiedad de que se vayan y mucha esperanza de que venga el nuevo gobierno. Esto nos pone todos un gran reto de hacerlo bien, cambiando las estructuras arcaicas que solo fomentaban la corrupción, la desigualdad e inoperancia del gobierno”, dijo en uno de sus post.
Sus frases suenan más a las de un “asesor” que a las de un prófugo de la justicia.